Acerca del autor



Mi nombre es Daniel Andrés Salamanca Pérez. Los seudónimos que uso y he usado son varios, porque cada uno de ellos representa una de las varias facetas que tengo y que nunca he querido perder. Es por ello que digo que tengo una personalidad ciberdisocitaiva.

La imagen que ve arriba, representa mi nombre y mi profesión al mismo tiempo. Daniel, que del hebreo al español traduciría "Justicia divina", traducido al latín sería "Iustitia Dei". Las dos palabras se encuentran rodeadas de una corona de olivos, símbolo de la paz. Este símbolo representa mi inclinación por el Derecho Internacional Público. También es común ver coronas como esta elaboradas con hojas de laurel. La confusión que se pueda generar es intencional, pues también quiero reflejar la tradición de maestros que existe en mi familia y que pretendo continuar. La tercera I de la palabra Iustitia está coronada por una flama que representa mi interés por los Derechos Humanos.
 
Soy estudiante de derecho, melómano furibundo, un poeta y político aficionado. Creo en la defensa de los Derechos Humanos, la conciencia crítica sobre la realidad y la libertad fundamental de los individuos de hacer los que les plazca dentro de los límites de la legalidad y la licitud (que son cosas diferentes) porque la moral SI es relativa. 

En 2007 adopté mi seudónimo más conocido: Boyacense 2.0. Para mí, ser un Boyacense 2.0 es toda una actitud de responsabilidad histórica con una tierra cuyo influjo político y cultural en la configuración de la moderna Colombia, más allá de la batalla del puente, resultó decisivo. También es una actitud que busca ser crítica ante la realidad actual de una Boyacá en la que a pesar de la gran riqueza, que existe all se administra pobreza. Precisamente porque eso es lo que les sobra en el espíritu a muchos de los políticos que hoy la administran.

Le invito a explorar mi blog cuantas veces lo desee. Se encontrará con una mezcla de opinión e introspección que resulta de la naturaleza original de los blogs: servir de bitácora de cada argonauta que transita por la tierra. Si quiere saber más cosas de mí, no dude en contactarme.

Dandrés Salper / Boyacense 2.0