Hechos y confesiones de Dandrés Salper





1. Mi nombre es Daniel Andrés Salamanca Pérez, hijo de los maestros Carmen y Guillermo, nieto de los maestros Carmen y Pedro. Aspirante a jurista, internacionalista, derechohumanero, maestro y ser humano.

2. Nací el trigésimo día del undécimo mes. Hasta hace pocos segundos, juraba que esa fechaba estaba estrechamente relacionada con JFK o JFK Jr.

3. Soy Boyacense de pura raza, antes que latinoamericano, colombiano, inmigrante o cualquier otra etiqueta referente a una nacionalidad. Por eso soy un orgulloso hijo del baluarte de Tunja que vigila lo que el viento futuro traerá. Aunque me haya costado tantos años ser parte de su prole. Quiero a mi tierra como a mi máma (si, con tilde en la primera "a"), me gusta el ciclismo, quiero a Boyacá.

4. Siempre he tendo infulas de zoon politikon, no me incomodan las dictaduras, pero creo que la humanidad desarrolló un sistema moral irrenunciable - obvio, los derechos humanos - que debemos proteger por encima de nuestras propias convicciones.

5. Soy Uribista converso, deseé que hubiera ganado Mockus, pero espero que a Juan Manuel Santos le vaya ien. No me cae bien, pero espero muchísimo de él.

6. Para enfrentar al mundo estoy armado de análisis, carácter tosco, buenos sentimientos, honestidad brutal y una permanente conciencia de que todas las situaciones ocurren porque necesito aprender alguna lección.

7. Me encantan las mujeres en todos sus olores, colores, sabores y presentaciones. Pero contrario a lo que muchas mujeres piensan, no me enamoro de todas las mujeres que me gustan. En todo caso, mis corazón ha estado preso en Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú, Barranquilla (Colombia), México, Tunja (Colombia) y Bogotá.

8. Pocas personas han determinado el curso de mi vida. Pero todas ellas significan un giro trascendental en ella.

9. Creo en Dios, pero dejé de ir a misa definitivamente el día que visité el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Me enferma la idolatría Católica, pero no quiero irme de la fé Católica. Creo que la fe salva y es un deber hacer buenas obras.

10. Al mundo me parieron The Beatles, me amamantaron con The Cure, la adolescencia la remojé con Korn, The Smahing Pumpkins y Garbage. Mi cuasi adultes está invadida por David Bowie y lo acompañan Interpol, Franz Ferdinand y me fascina en general descubrir música nueva. Las nuevas fascinaciones son TV on the Radio, Arvo Pärt y The Postal Service.

11. Si eres capaz de compartir conmigo la fascinación que tengo por los boleros y la música típica colombiana (TODA), te ganarás un lugar muy especial en mi corazón.

12. Soy músico frustrado, dibujante frustrado, físico frustrado y me encanta escribir, pero solo escribo sobre amores.

13. Considero que varios eventos en mi vida son muy importantes, pero ahora se me antoja mencionar una confesión en la madrugada de un 15 de agosto en Ciudad de México y un beso en un pasillo un 25 de abril.

14. He aprendido a no vivir de odios y trato de hacer las paces con mi pasado.

15. Soy más tímido de lo que muchas personas creen

16. Quiero vivir en una casa republicana en el centro de Tunja.

17. Estoy dispuesto a reevaluar mis propias creencias. "Solo los imbéciles no cambian de parecer"

18 Nemo auditur propriam turpitudinem allegans!

20. Quiero un trabajo que me permita deambular por el mundo, que me permita explorar los confines de mis propias capacidades y que me permita probar muchos platos deliciosos y extraños

21. Ricardo Abello me rayó el coco con muchas cosas, especialmente el día que logró que yo probara el pastisio, los indios y la moussaka. Giselle Herrera me rayó con el arca y alguien (no recuerdo quien) con el Bogotá Beer Company...

22. Me encantaría desplegar más batallas jurídicas con mis dos compañeras de batallas jurídicas (Paula Vargas y Olguita Guzmán).

23. Olguita, Olguita, Olguita, Olguita, Olguita, Olguita, Olguita, Olguita, Olguita, Olguita, Olguita,Olguita, Olguita,Olguita, Olguita,Olguita, Olguita,Olguita, Olguita,Olguita, Olguita,Olguita, Olguita!!!!!!!!!!

24. Susacón, Susacón, Susacón, Susacón,Susacón, Susacón,Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón, Susacón,

25. Guapo's es el restaurante más emblemático que he conocido en mi vida.

26. Me considero un hombre con suerte. Una suerte casi que inmerecida en algunas ocasiones, pero sin la cual no podría haber llegado a dónde estoy hoy.

27. Washington D.C.: la ciudad que definió mi vida profesional

28. Murcia, España: un perfecto lugar de retiro espiritual

29. Londres: la utopía. Siempre he querido irme a vivir a Londres. Desde que tengo uso de razón y debilidad por el Brit Pop.

30. Holanda: el objetivo

31. Casi nunca tengo mucho que decir y me cuesta entablar conversaciones.

32. Odio las tribus urbanas, subculturas y todas esas mariqueras. Maduren cabrones!

33. Siento una fascinación casi erótica por decir malas palabras desde que tengo memoria. Me encatan toda suerte de palabrotas y entre más grotescas, más fascinantes.

34. Me fascina que la vida me haya dado la posibilidad de estar en conversaciones en las que palabras como catire, albur, puto, Tiquicia, cují y wey tienen todo el sentido del mundo. Lo mismo que frases como "el día está pacheco", "que pedo tu vida!?", "vamonos de precopeo" y "tienes ojos de chuchaqui". :D

35. "Quiero comprar para tí una casa bella, que tenga lirios y claveles al entrar!!! DONDE SE COJAN CON LA MANO LAS ESTRELLAS, DONDE SE DUERMA CON EL RUIDO DE LA MAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

36. Nunca he conocido una persona que de regaños tan dolorosos como los de Andrea Mateus, ni persona tan noble (noble, no pendejo) como Juan Ramón Martínez.

37. Me encanta Luisa Fernanda Cárdenas Ovalle. Como amiga, pero me encanta.

38. Cinthia, Fer y Yuri son las amigas más valiosas que me dejaron los Moot Courts (hasta ahora). También quiero mucho a Alichelly Ventura, aunque casi nunca hable con ella. Filipogs es un un gran ser humano al que admiro y quiero mucho. Lina María Castro Contreras dice algunas de las rabonadas con mejor estilo que haya oido en mi vida y me hace falta escucharla más.

39. Priscilla, Namiko, Marisol, Marino, Pachi, Laurita Camarllo, Argel, Fer, Julián Lopez y demás son el mejor combo con el que he rumbeado!

40. Andrea Rayo es mi amiga por antonomasia y eso no lo va a cambiar nadie.

41. Cristian Naizaque es mi amigo por antonomasia y eso no lo va a cambiar nadie.

42. Si te ataca la depresión: bañate, come bien, largate a caminar, tomate una dosis de alguna hierba aromática y aprende de la situación que te la genera. ¡Haz algo! Si no lo logras y no es una condición médica diagnósticada, no lograrás nada nunca y tu vida merece ser llamada "tu cochina vida".

43. ¿Ya mencioné que sufro de honestidad brutal? No miento sino por autopreservación. Peco por ser más honesto de lo que las personas están dispuestas a aceptar. Eso combinado con mi fascinación por las groserías es todo un coctel molotov.

44. La pereza es mi peor eneimga. La pereza y la depresión son capaces de aniquilarme. Las decepciones del corazón me producen pereza y depresión.

45. Tengo la firme convicción de que un día entenderé la vida de tal manera, que podré ser feliz, aún en medio de la más grande de las tristezas.

46. Quiero morir con mi familia cerca. Habrá mucha gente, estaré arropadito, diré frases sabias, habrá una chimenea y uno de mis hijos tocará el Claro de Luna de Claude Debussy. Enterrarán mi cuerpo para que se una con la tierra que me vio nacer, en la tierra que me vio nacer.

47. Nunca pensé estar tan cerca de estas 50 cosas. Se que faltan muchas y esta lista estará en permanente reconfección.

48. Quiero dedicarme al periodismo de opinión en alguna época de mi vida.

49. Me fascina divulgar mi vida por internet.Por eso soy usuario de Twitter, Last.fm, Blip.fm, Facebook y demás.

50. Un día, estaré orgulloso de haber aprendido a hacer las arepas típicas de mi Boyacá del alma. Y espero que usted me acompañe a comernos algunas en mi casa, al calor de un chocolatico.

0 comentarios:

Publicar un comentario